Cortesía de Cindy Strobach Ni un ser humano, ni una cosa puede ser considerada independientemente de su medio ambiente. Son esencialmente afectados por los poderes sociales y físicas. En este proyecto, la diseñadora italiana Cindy Strobach entró en un espacio que está más allá de la realidad; un lugar donde puede redefinir los parámetros independientemente de los límites de ésta.
Cortesía de Cindy Strobach La creadora se centra en una búsqueda de la cognición física, ya que ahí radica la posibilidad de la confusión inmediata y el asombro. Por otra parte, se ve atraída por los momentos de riesgo y se da la oportunidad de desafiar a la gravedad.
Cortesía de Cindy Strobach Por esto crea una pieza que provoca desequilibrio, con el fin de cuestionar un sentimiento acostumbrado de seguridad y estabilidad. Sólo si se produce un desequilibrio, algo que se pone en movimiento, el desequilibrio logra desencadenar una reforma. Por lo tanto, sólo el estado de desequilibrio proporciona la posibilidad para el cambio – y la oportunidad de superarse.
Cortesía de Cindy Strobach La proporción y la posición de los cinco tableros no son una coincidencia, sino el resultado de cálculos y experimentos por los cuales el usuario accede a una comprensión del equilibrio de manera intuitiva. La repisa está hecha de madera de haya, metal revestido e hilo para tapizar, que se utiliza en las uniones y conexiones de las piezas. [WP-GALLERY]